▷ Compra CAMISETAS DE FUTBOL Online

 | Sin categoría

En la temporada 2017/18 obtuvo la Copa de Plata, equipaciones de futbol torneo promocional que disputaban los equipos ubicados entre el 7.º y el 12.º puesto que no clasificaban a la definición del título por la Copa de Oro. Además del clásico de La Plata, Estudiantes mantiene otras rivalidades menores con los denominados cinco grandes del fútbol argentino: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo. Primer club en lograr tres veces consecutivas la Copa Libertadores, entre 1968 y 1970. Es, junto a Independiente, uno de los dos equipos argentinos en conservar la posesión definitiva del trofeo original en sus vitrinas. Mejor serie invicta en partidos de Primera División: 27 (Metropolitano 1967/Metropolitano 1968), cuarta marca más importante en torneos regulares del fútbol argentino. Carlos Bossio, jugador de Estudiantes entre 1994 y 1999, se convirtió en el primer arquero del fútbol argentino en hacer un gol de jugada. Jugador con más goles anotados en torneos internacionales: Juan Ramón Verón, con 18 goles.

Siendo local Estudiantes, o en el Estadio Jorge Luis Hirschi, se enfrentaron en 82 oportunidades: Estudiantes ganó 38 partidos, empató 26 y perdió 18, con 136 goles a favor y 94 en contra. Su peor derrota, en tanto, se produjo durante el Campeonato de 1963, cuando cayó por 5-2 en el estadio de Gimnasia; y como local, el 20 de abril de 2003, por 4-2, en el Torneo Clausura de ese año. Leandro Desábato (1997/2001 – 2004 – 2007/18), en tanto, sumando sus partidos jugados hasta 2018 por copas internacionales (83), se ubica en el 4° lugar, por encima de Oscar Pezzano. Nota: Si se tienen en cuenta los partidos que disputó por el Campeonato de Primera B de 1954, el jugador con mayor cantidad de presencias es Manuel Pelegrina, con 489 encuentros. Nota: Si se tienen en cuenta los partidos disputados por torneos internacionales oficiales, Juan Ramón Verón suma la misma cantidad de goles que Ernesto Farías: 95 (77 en torneos regulares de Primera División y 18 en copas internacionales). Máxima cantidad de victorias consecutivas en Primera División: 10 (Metropolitano/Nacional 1967 y Apertura 2006), la tercera más importante en campeonatos regulares de AFA.

Mayor remontada a favor en torneos internacionales: 4-3 al Sporting Cristal de Perú, en la Copa Libertadores 2006. Estudiantes perdía 0-3 al término del primer tiempo y revirtió el resultado en el complemento. 2009 y en su primera experiencia al frente de un equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores de ese año, la cuarta de Estudiantes en su historia, constituyendo un hecho sin antecedentes en el club. En esta división, disputó, por primera vez en su historia, una de las finales de la Conferencia Capital Bonaerense de la Región Sur, en la temporada 2014/15, que otorgaba una plaza al Torneo Nacional de Ascenso. En 1993, Ramón Díaz partió a Japón y con varios jugadores provenientes de sus divisiones inferiores, como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, junto a Sergio Goycochea, lars7 Fernando Gamboa y Sergio Berti River obtuvo nuevamente el Torneo. Sus sucesores como directores técnicos, Giovanni Trapattoni y Otto Rehhagel, terminaron sin trofeos después de la temporada, no cumpliéndose las altas expectativas del club. El equipamiento de los futbolistas evolucionó significativamente desde los primeros días del deporte, cuando los jugadores vestían gruesas camisas de algodón, pantalones por debajo de las rodillas, medias hasta las rodillas y rígidas botas de cuero.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de futbol 2019 2020 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.