Publicado el

camiseta astore osasuna

Yellow rapeseed field and blue sky En agosto de 2015 se enfrentó al F. C. Barcelona por el título de la Supercopa de España gracias a su subcampeonato de Copa y a que el Barcelona fue campeón tanto de Liga como de Copa. Con el cambio de técnico el equipo mejoró notablemente y el 17 de enero de 2021 conquistó su tercera Supercopa de España; los rjiblancos eliminaon al Real Madrid (2-1) en la semifinal y después se enfrentaron al F. C. Barcelona en final, en un partido que se decidió en la prórroga con un gol de Iñaki Williams que puso el 3-2 en el marcador a favor del Athletic. Sí consiguió buenos resultados en la Copa, donde tras eliminar al F. C. Barcelona en cuartos de final -con un ajustado remate de cabeza de Iñaki Williams en el último minuto- y al Granada C. F. en semifinales -gracias a un gol decisivo de Yuri-, accedió a su 38.ª final del torneo contra su eterno rival, la Real Sociedad. En la Copa, el Athletic volvió a llegar a otra final tres años después, tras eliminar a CD Alcoyano, Celta de Vigo, Málaga y Espanyol. De sonido folk, la mayor parte de las canciones estaban grabadas en euskera, el disco se compone de los siguientes temas: Harrobiaz arro, Orroak, Chulos hasta pa’ perder, Mila kilometrotara atzetik, Hegoak eta iparra, Oinak egite, Mundu denak, Estropadak, Blanc zuri branco, Amets zurigarriak, Dzuaru, Herriaren zati, Aurrera aurrera Athletic.

En 1998 y con motivo del centenario, el diario El Correo editó un CD que contenía tres temas; el primero, una nueva y perfeccionada versión del himno del Athletic, que aunque no cambiaba demasiado el original, mejoraba la música y la calidad de sonido. Bernaola, reconocido aficionado del Athletic, se basó en el estribillo del «Alirón» y en un pasacalles del maestro Feliciano Beobide de 1928 titulado «Altza gaztiak. Se mantiene la frase que da título a la obra de Beobide: Altza gaztiak (arriba jóvenes). A final de temporada se convocaron nuevas elecciones a la presidencia del club y el entrenador Marcelino anunció que no seguiría en el Athletic. En Copa cayeron en cuartos de final ante el FC Barcelona tras ponerle en apuros en el partido de vuelta. Al final logró pasar como primero de grupo y en dieciseisavos se enfrentó al campeón de la liga rusa, el Spartak Moscú, a quien consiguió vencer en el partido de ida por 1-3, mientras que en el partido de vuelta cayó por 1-2 en San Mamés, pero se clasificó para la siguiente ronda por el marcador global de la eliminatoria. En la Liga 2014-15 se realizó una primera vuelta muy pobre, logrando solo 19 puntos.

No obstante, a comienzos de diciembre y tras 14 jornadas de liga celebradas, la junta gestora que dirigía temporalmente el club con motivo de las elecciones a la presidencia, decidió rescindir el contrato de Berizzo debido a los malos resultados cosechados por el equipo, con una única victoria, que lo había llevado a encontrarse en puestos de descenso con tan solo once puntos. Esta temporada supuso la despedida de Andoni Iraola, quien abandonó el club tras 12 temporadas en el primer equipo, con el que disputó 510 partidos oficiales, convirtiéndose en el cuarto jugador que más partidos ha disputado en la historia del Athletic. El Real Oviedo ha tenido a lo largo de su historia setenta y dos entrenadores, habiendo dirigido varios de ellos al equipo en distintas etapas. Mientras que en la Copa, el Athletic fue eliminado en la primera ronda por la S. D. Formentera, un equipo de Segunda B que acabó perdiendo la categoría. En la Copa el Athletic eliminó al F. C. Barcelona en octavos de final y al Real Madrid en cuartos, ambos encuentros disputados en San Mamés, pero no fue capaz de superar la semifinal contra el Valencia C. F.. La campaña 2010/11 sería la más completa hasta ese momento del mago de Moaña, aunque con menos participación, dejó 3 goles de una espectacular calidad y se convirtió en el gran revolucionario de la recta final del campeonato, en la que sustituyó a David Rodríguez como delantero centro (por delante de Papadopoulos) en varias ocasiones y se ganó a pulso la confianza de Paco Herrera.

En ese partido Leo Messi vio la primera y única tarjeta roja de su carrera en el primer equipo del Barça, por haberle dado un golpe a Asier Villalibre en el último minuto de la prórroga. A pesar de que algunos de los jugadores solo habían jugado en categoría regional hasta ese momento, el Real Oviedo pudo mantener la categoría. En la Liga Europa consiguieron llegar hasta los cuartos de final tras eliminar a Olympique de Marsella y Valencia en dieciseisavos y octavos respectivamente. Sonó por primera vez en el estadio de San Mamés el 30 de marzo de 1983, previo a un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey contra el F. C. Barcelona. El Athletic perdió las dos, primero contra el conjunto guipuzcoano (1-0) y después contra el cuadro azulgrana (4-0), lo que supuso la séptima final copera que el Athletic perdía de forma consecutiva desde 1985, hecho no había sucedido nunca en la historia de la competición. Garitano consiguió sumar 42 puntos en solo 24 jornadas, acabando la liga con 53 y firmando así una de las mayores remontadas clasificatorias en la historia del club tras un cambio de entrenador.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta osasuna por favor visite nuestro propio sitio.