Publicado el

camiseta blanca de osasuna

El pasado sábado 8 de junio se celebró la 23ª Gala de la Federación Gallega de Judo, coincidiendo con el 60 Aniversario del Judo Gallego. El pasado sábado 13 de abril, nuestros judokas alevines y benjamines se desplazaron hasta Mera (Oleiros) para disputar la 3ª y última jornada de la liga del Concello de Oleiros, organizada conjuntamente con Judo Club Oleiros. Groningen terminó en el octavo lugar de la liga. La aljama de Estella, por su importancia demográfica y económica, se encontraba en el cuarto lugar en el Reino, después de las de Pamplona, Monreal y Tudela. Pocos días después se hacía oficial que Fernando Soriano sería el entrenador para la siguiente temporada, la 2016-17, tal decisión trajo consigo, por petición del propio Soriano, la vuelta de algunos exjugadores del Almería como Trujillo y Corona, que junto a las llegadas de futbolistas como Fidel y Nano generarían un problema en el equipo. El equipo queda dañado por la circunstancia, y el «punch» que le hizo tener un dominio abrumador en España se ve mermado. Carla Sánchez Veiga, Antón Lens Castro y Alejandro Redondo, alumnos del Colegio Liceo “La Paz”, participaron éste fin de semana en el LXVI campeonato de España Infantil de patinaje artístico.

La nueva camiseta de Colombia para el Mundial de Brasil 2014 El fútbol se introduce en España a través de trabajadores inmigrantes, especialmente británicos, hacia finales del siglo XIX. El asentamiento navarro en la Rioja tenía especial valor estratégico, ya que a través de este territorio los Banu Qasi hacían sus incursiones contra el reino de León. Os informamos de los pasos a seguir para inscribiros a través de Alexia. Su situación en el Camino de Santiago provocó que se acercaran comerciantes y tratantes de toda Europa, principalmente francos y judíos, provenientes de las zonas francas de Le Puy y Tours, según han puesto de manifiesto recientes excavaciones y el estudio de templos y santos. Dice la tradición que el obispo de Patrás, en la región griega de Acaya, emprendió el Camino de Santiago en 1270, llevando en una caja la espalda entera del apóstol Andrés, que quería donar a Santiago. En 1154, el monarca de Pamplona, Sancho VI el Sabio (1150-1194) autorizó al obispo de Pamplona a recibir judíos en la ciudad y en Huarte, a los que concedió los mismos privilegios que disfrutaban los de Estella, al tiempo que precisó que en los siete primeros años la jurisdicción sobre ellos sería compartida por monarca y el obispo, y posteriormente solo por el obispo.

Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Estella. Se tiene noticia documental de que en 1076 se ha formado un burgo, al pie del castillo de Lizarra, del que no se da el nombre; pero al año siguiente, en 1077, aparece citado como Stella (Estella). El monarca navarro, en 1187, hizo extensivo a los habitantes del Parral, poblado por navarros y otras gentes, el fuero de los francos de San Pedro de la Rúa, y al año siguiente, en 1188, hizo otro tanto con los de San Salvador del Arenal. En el siglo XIV, a causa de las guerras y la recesión económica, se produce una reducción de la población y, por este motivo, desaparece el primitivo barrio de San Salvador del Arenal. Las emisiones regulares de TV3 comenzaron a las 15:30 horas del 10 de septiembre de 1983, un día antes de la Diada de Cataluña, y se alargaron hasta la medianoche. El club no ha variado los colores tradicionales del azul en la zamarra, el blanco en los pantalones y el azul en las medias. Alabó las cualidades del agua del Ega, «un río de agua dulce, sana y extraordinaria».

Aymeric Picaud, autor del Libro V del Codex Calixtinus, dicho la Guía del Peregrino, visitó la ciudad, mostrándose crítico con las gentes de la región, pero muy generoso con Estella: «Fértil en buen pan y excelente vino, así como carne y pescado, y abastecida de todo tipo de bienes». La presencia en Estella de una población judía se recoge documentalmente desde finales del siglo XI, pues en el fuero de los francos de San Pedro de la Rúa se hace referencia a las relaciones comerciales de los diversos grupos sociales entre los que figuran los judíos. Consta que en ambos lugares se hallaban asentados a comienzos del siglo XI, sendos monasteriolos (monasterios pequeños) pertenecientes el primero a San Juan de la Peña y el segundo a Irache. El núcleo de población de Lizarra, que ocupaba la ladera del Puy ya en el siglo X, frente a la frontera con el islam, es citado por primera vez en el año 958. También se citan los lugares del entorno como Zarapuz (en dos documentos apócrifos datados en el 989 y el 992) y Ordoiz.