Publicado el

camiseta osasuna azul

La Federación Gallega de Judo y Deportes Asociados, en colaboración con la Escuela Federativa de la RFEJYDA, está impartiendo durante este mes de agosto en las instalaciones de nuestro Centro Educativo los cursos para la obtención del título federativo de Monitor, camiseta de osasuna Entrenador Regional y Maestro Entrenador Nacional. Real Oviedo Foot-ball Club: (1926) Nombre oficial en su fundación adoptando el título de «Real» otorgado por el monarca Alfonso XIII de España a los clubes predecesores. El último gesto de complicidad entre el club y la Casa Real tuvo lugar el 17 de mayo de 2006, con motivo de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06, cuando los Reyes acudieron a París para mostrar su apoyo al conjunto azulgrana y, concluido el encuentro, bajaron al césped a felicitar a los jugadores del equipo junto al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, declarado seguidor del conjunto barcelonista, y el presidente de la Generalidad de Cataluña Pasqual Maragall. Domingo Pisaca ocupó el puesto de presidente. Poco tiempo después, el 31 de julio de 1950, fallecía en Oviedo el emblemático presidente Carlos Tartiere, que lo había sido desde la fundación del club, 24 años atrás. Centro de Dependientes del Comercio y de la Industria dirigida por Juan José Santa Cruz en la que se eligió la primera directiva, presidida por Juan Yanes Rodríguez.

En la temporada 1955-56, Muñiz volvió a ocupar el banquillo blanquiazul, y a pesar de varios fichajes -Manuel Quevedo «Pantaleón», Pedro Marroig y Juan Ibáñez, entre otros-, tuvo que recurrir al uso de algunos canteranos como Juan Padrón Morales. Enrique Vicedo, Antonio Domínguez y Eustaquio Zubillaga, así como las de los locales José Juan y Ñito. Antonio Dorta, que al lesionarse, fue sustituido por Javier de Pablos, quien al también ser baja, dio paso a Grisaleña, que ocupó el puesto de titular hasta la recuperación de Dorta y Pablos. Al comienzo de la campaña 1957-58, Badía se marchó y una gestora se encargó del control hasta la llegada de Lorenzo Machado Méndez. Para la campaña 1923-24 se encargó por iniciativa propia de organizar el campeonato provincial, con una copa llamada «Nivaria» a disputarse en formato liga. En la campaña 1926-27 se realizó el primer Campeonato de Canarias en formato de liga, en el que, a excepción del Tenerife -que no participó por divergencias con el comité-, jugaron el Victoria, el Iberia, el Gran Canaria, el Marino, el Fomento y el Athletic Club. Además, continuaron los habituales enfrentamientos contra equipos de Gran Canaria, del ámbito local, como el Real Hespérides, el Castro o el Isleño, y los formados por marinos que visitaban la islas.

Así pues, finales de junio de 1925 se creó la Federación Canaria, con sede en Las Palmas, además de un subcomité de la misma en Tenerife. ↑ González, José Luis (30 de junio de 2009). «Goleador para la historia». ↑ «También cayó Moll en el Tenerife». ↑ a b c «El CD Tenerife buscará sumar su quinto ascenso a Segunda División en el Rodríguez López». Ante la consiguiente exclusión de conjuntos, la federación insular organizó un certamen para dilucidar el ascenso en lugar del tradicional campeonato, conocido como Torneo de Promoción, que lo disputaron finalmente tres clubes. De esa manera, hubo de disputar una promoción de permanencia ante el Santa Cruz, primer clasificado del grupo B, en la que salió victorioso. El Bayern Múnich fue eliminado en los cuartos de final ante el Real Madrid con Santa Cruz haciendo diez apariciones en la competición. A pesar de todo, se clasificó a la Copa del Generalísimo, en la que después de superar al Real Unión Club en un partido de desempate por 5-1, cayó contra el Betis en dieciseisavos de final.

Hacía tiempo que lo equipos venían demandando un organismo regulador que se viera en la tarea de arbitrar los torneos, con el objetivo añadido de enviar un representante del archipiélago al Campeonato de España de Copa de manera legítima. Tras la reorganización, se alzó campeón de la Copa «La Suprema», donada por la fábrica de cigarrillos homónima, al vencer por 1-0 y 2-0 al Real Hespérides. 5228 puntos con una diferencia de 365 puntos sobre el segundo clasificado (Real Madrid C. F.). En el curso 1958-59 quedaron cuartos en una categoría modificada de nuevo, ahora con dieciséis conjuntos y la inclusión de una promoción de ascenso para el segundo clasificado. Por este motivo, la solución que se estaría manejando, según ha podido saber MARCA; y dado el interés del Nápoles es una cesión del jugador con opción a comprar de en torno 10 millones si los nazaríes no logran el ascenso de categoría el próximo curso. En 1953 la Unión abandonó la competición, entre otras cosas, porque el Tenerife dejó de apoyarla y empezó a buscar el ascenso por su parte.