Publicado el

camiseta osasuna final copa del rey tallas

De este modo Osasuna quiere dar visibilidad a una fiesta que ha dado relieve internacional a Pamplona y a Navarra a lo largo de la historia y que este año por primera vez desde la guerra civil no ha podido celebrarse. El club no se recobró del mazazo la temporada siguiente, perdiendo la categoría y bajando a Segunda División B por primera vez en su historia. Desde la temporada 1989/90 hasta la 1994/95 sólo hubo dos entrenadores: Javier Irureta y Radomir Antić. De los diez equipos que compondrían la Primera División, nueve fueron los campeones y finalistas de la Copa del Rey habidos hasta el momento, y la décima plaza se disputó por eliminatorias entre los mejores clasificados de los campeonatos regionales. Desde la temporada 1972/73 hasta la 1991/92 el Deportivo no supo lo que era jugar en Primera. A partir de la temporada 1995/96 se empieza a luchar por evitar el descenso a pesar de que buenos jugadores siguen llegando: Onopko, Dubovský, Paulo Bento, Dely Valdés, y la cantera sigue produciendo excelentes jugadores como Esteban, César, Jaime o Losada, entre otros. La necesaria renovación no se produjo y esta situación condujo a quedar último de la clasificación de la temporada 1949/50, que ese año, debido a que no había descenso directo ya que se iba a ampliar la Primera División a 16 equipos, abocaba a jugar una promoción.

Ese sería el único partido que disputaría en esa temporada. En este enlace podéis consultar la revista, en la que os contamos todo lo que pasó en el centro educativo en el curso 2014/2015 y también cómo arrancó el actual período escolar. El fracaso de este sistema de competición hizo que se reestructurasen las categorías ampliándose a 20 equipos la Segunda División, salvándose de este modo el Real Oviedo del descenso. La importancia de dicho partido se reflejaba en que una victoria del Alavés condenaba al Celta a los puestos de descenso a falta de tres jornadas, peligrando así su existencia como entidad. Los primeros equipos representativos de la ciudad se fundaron una década después, en 1914 surgió el Real Stadium Club Ovetense, y en 1919 tras una escisión en el seno de la entidad se fundó el Real Club Deportivo de Oviedo. A partir de la temporada 1942/43, durante 5 temporadas, y coincidiendo con la presencia de Manuel Meana en el banquillo, el club remontó su situación deportiva que llegó a ser estimable aunque nunca llegó al nivel anterior al de la guerra.

Los entrenadores no duran más de una temporada y eso se nota en el equipo. El pasado jueves 4 de abril, nuestro Centro organizó una nueva Jornada Informativa sobre Continuidad Educativa, dirigida a nuestros alumnos de 4º de ESO y sus familias. El pasado lunes 26 de noviembre, se celebró en el Salón de Actos del Liceo La Paz, una Jornada sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, Salud y Seguridad, dirigida a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos. El Centro Liceo “La Paz” convoca el XLI Trofeo Liceo “La Paz” de Futbito y XIX Memorial Roberto Rodríguez Rama. Desde el 6 al 16 de marzo, nuestro Centro colabora un año más con la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos, organizada por el Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL); una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado cuya actividad tiene como objetivo hacer llegar alimentos a las personas que lo necesitan. A raíz del encuentro la palabra ‘remontada’ se popularizó en Francia, siendo recogida en el célebre diccionario Larousse. El 10 de enero de 2011, el podio del Balón de Oro del 2010 fue completamente blaugrana: Leo Messi (segundo balón de oro de los siete que ha obtenido), Andrés Iniesta y Xavi Hernández recibían el reconocimiento de todo el mundo del fútbol como los tres mejores jugadores del año anterior.

Después de que con motivo del centenario la entidad emplease el dorado, regresa a su combinación de colores más habitual, con un rojo característico de Osasuna como principal, camiseta de osasuna detalles y pantalón en azul oscuro y medias negras con vuelta roja. Grupo Carso tras una adquisición en el año 2012 de la mayor parte del accionariado para evitar la disolución de la entidad. El blanco predomina en el caso de la tercera equipación, en homenaje a la Sportiva, «club precursor del conjunto osasunista a comienzos del siglo XX», se apunta en una nota de la entidad rojilla. Los shorts y medias que completan la tercera equipación también son de color rosa. Sin embargo, la directiva no dejaba de reforzar el equipo con jugadores de calidad, resaltando algunas incorporaciones como las de en la temporada 1930-31 en la que llegaron Ricardo Gallart y Vicente Tonijuán -jugador que luego pasó a realizar funciones de entrenador con notable éxito- y, sobre todo, el que fue el mejor goleador del Real Oviedo y uno de los mejores de España: Isidro Lángara; o los llegados en la edición 1931-32, Julio Fernández Casuco y Galé. En estos años se formó la llamada tercera delantera eléctrica formada por Antón, Goyín, Echevarría, Herrerita y Emilín, aunque tuvieron importante participación como goleadores Cabido y Lángara, que retornó de su exilio para jugar una temporada más con el Real Oviedo antes de su retirada del fútbol como jugador.