Publicado el

camiseta osasuna morada

A View of the Piazza del Duomo, Messina, with the Fountain of Orion, the Cathedral to the right (late 17th century) Por otro parte, en la sesión 1927-28 sí se involucró en la nueva Liga Regional de Tenerife, cuyo campeón se enfrentaría al del grupo de Las Palmas en una llave por el Campeonato de Canarias; quedó el último de cinco equipos, al ganar dos de ocho encuentros, siendo los demás un empate y el resto derrotas. A causa de una restructuración de las ligas esa temporada descendieron ocho equipo de cada grupo, y el Tenerife no puedo salvarse al quedar noveno. El pasado viernes 26 de abril, dos de nuestras judokas se desplazaron al Campeonato de España Infantil y Cadete celebrado en Valencia, consiguiendo unos resultados espectaculares para terminar la temporada. Al igual que el pasado otoño, y en colaboración con la escuela de surf Pradosurf en Bastiagueiro (Oleiros), ofrecemos la nueva temporada de la actividad de surf a nuestros alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, consistente en un curso (iniciación o perfeccionamiento). El pasado sábado 9 de mayo se celebró el XXXVII Trofeo de Judo Liceo «La Paz», en el que participaron cerca de 1.000 judokas de toda Galicia y Portugal. Eleuterio Santos cerca del final por 1.7 millones al Real Zaragoza.

7-0 al Constancia, pero cinco derrotas en los últimos seis partidos hicieron que cayera hasta el octavo puesto, a siete puntos del primero. El técnico que más años seguidos se mantuvo en el cargo fue el inglés Jack Greenwell, que dirigió al equipo en dos períodos distintos, entre 1913 y 1923, y entre 1931 y 1933. El segundo técnico más longevo en el cargo fue el neerlandés Johan Cruyff, que estuvo ocho años consecutivos, entre 1988 y 1996. Cruyff es, además, el entrenador que ha dirigido al club en más partidos con cuatrocientos treinta, el que más victorias cosechó con doscientas cincuenta, y con sus once trofeos obtenidos el segundo que más títulos ha conseguido después de Josep Guardiola; destaca también como el entrenador con la mayor racha ganadora de títulos de Liga en la historia de la entidad con cuatro entre 1991 y 1994, y el primero en ganar la Copa de Europa. El primer entrenador que tuvo el club fue el inglés Billy Lambe, que dirigió al equipo de enero a septiembre de 1912, ejerciendo tanto de jugador como de entrenador.

Fue contra Serbia, partido en el que anotó un gol de tiro libre (el segundo de su equipo). El Tenerife, que casi contaba sus partidos por victorias, pues solo había cedido por empate ante el Castro, se proclamó campeón en la última jornada al vencer por cuatro a cero al Laurel, mientras que el segundo puesto se llevó a desempate entre este y el Fomento, ganando los del Cabo por tres a dos. En junio de 1924 jugó por el título de Campeón de Canarias contra el Santa Catalina, con empate sin goles en el primer partido. El máximo organismo federativo anunció que el campeón regional tinerfeño dispondría de una oportunidad de ascenso en una eliminatoria frente al decimotercer clasificado de Segunda División nacional. En el curso 1958-59 quedaron cuartos en una categoría modificada de nuevo, ahora con dieciséis conjuntos y la inclusión de una promoción de ascenso para el segundo clasificado. En cuanto a sus logros deportivos, sus cotas máximas fueron tres terceras posiciones en la máxima categoría -en las temporadas 1934-35, 1935-36 y 1962-63-, dos semifinales de la Copa del Rey -en la edición de 1934 y la de 1946- y una Copa de la Liga de Segunda División -en 1985-, así como cinco campeonatos de Segunda División, uno de Segunda B y cuatro de Tercera.

Tras lograr este algunos triunfos pudo con éxito salvar la categoría y evadir la promoción de descenso en la última jornada con una undécima posición. Un casillero de invicto como local, de diecisiete triunfos, dos empates y tres goles encajados, ayudó a alcanzar la primera plaza en la sesión 1970-71. Pero esta vez con otras reglas, pues la categoría pasó de tener ocho grupos a cuatro, y a pesar de acabar la primera vuelta en la octava posición. Cabildo de Tenerife tuvo que comprar el estadio para «garantizar la supervivencia económica» de la entidad, pues tenía una deuda superior a las treinta millones de pesetas. Riera solo estuvo al mando en dos partidos, pues se le sustituyó por Ramón Cobo, y este a su vez se le cambió por Santiago Villar. En cuanto al apartado técnico, se fichó a Carlos Galbis, que después de nueves jornadas dio paso al dúo conformado por Santiago Villar y Luis Guiance -que disputó cinco encuentros, con un 8-0 al Béjar- hasta la llegada de Fernando Cova. 4-0 al Castellón y al San Fernando y un 6-0 al Xerez, así como un 5-2 al Real Betis, logró la salvación. En cuanto al transcurso de la competición, siguió un esquema que consistía en jugar dos partidos en casa y otros dos fueras, por los altos costes de los viajes, y a pesar de todo, obtuvo resultados abultados como un 8-0 al Mallorca, un 6-1 al Melilla o un 5-2 ante el Hércules.