Publicado el

nuevas camisetas osasuna

Finalmente acabó la temporada logrando la Bota de Oro al lograr 31 tantos, los mismos que Cristiano Ronaldo. Este registro permitió al delantero ganar la Bota de Oro con 40 tantos en Liga, además de ayudar al equipo a revalidar el título liguero. Liverpool ganaría 3 a 0 y Suárez terminaría de cerrar la goleada en favor de su equipo. Sin embargo, durante esos partidos, Suárez desarrollaría su faceta asistidora, sirviendo varios goles principalmente a su compañero de ataque, Daniel Sturridge quedando incluso, de manera parcial, como el máximo asistente de la competición. El 11 de abril sería nombrado, junto con su compañero de equipo Steven Gerrard, como el jugador del mes de marzo de la Premier League, equipacion osasuna siendo la segunda vez que obtendría dicho reconocimiento durante la temporada. Con su tanto en este partido, Suárez rompió un nuevo récord, pues, se convirtió en el jugador del continente americano que más goles anotó en una temporada de Premier League, superando a los jugadores argentinos Carlos Tévez y Sergio Agüero, quienes anotaron veintitrés goles en las temporadas 2009/10 y 2011/12, respectivamente.

Tras el incidente de Suárez con Chiellini en el Mundial de Brasil, el uruguayo fue sancionado con 4 meses y 9 partidos con la selección charrúa, debido a esto no pudo ser presentado como azulgrana ni siquiera poder entrenarse con sus compañeros hasta el 26 de octubre del 2014, por lo que el F. C. Barcelona recurrió la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo, y tras una semana de deliberación, el 14 de agosto la organización decidió mantenerle la sanción, pero permitirle entrenar y jugar partidos no oficiales, tanto con su club como con la selección uruguaya. Su primer tanto en Copa del Rey fue frente al Elche C. F., el 8 de enero de 2015. El 24 de febrero, en el partido de ida contra el Manchester City de Liga de Campeones, Suárez marcó los dos goles del equipo (1-2), siendo este su primer doblete con el equipo catalán. El 5 de enero debutaría contra el Oldham Athletic en la tercera ronda de la FA Cup, aunque solo ingresaría en los trece minutos finales del encuentro. En la temporada 1995-96 se estrenó otra grada, esta vez la de Herradura, en la que se instaló el vídeo marcador, y en enero de 2001 terminaron los trabajos, al descubrirse San Sebastián, en la que se incluyeron palcos exclusivos.

En una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2010, un 75,9% de las personas encuestadas dijeron que alguna vez habían comprado entradas para asistir a un partido de fútbol. Por la 31.ª fecha, anotaría nuevamente un hat-trick, siendo el quinto que anota desde que juega en Inglaterra, esta vez ante el Cardiff City. Por la siguiente fecha, Suárez jugaría el clásico inglés ante el Manchester United en Old Trafford. En 2008 disputó por segundo año consecutivo su tercera Copa de Campeones de la Concacaf venciendo en cuartos de final a Motagua de Honduras por un marcador global de 1-0; en semifinales a D.C. United de Estados Unidos por un marcador global de 3-2; y en la final al Deportivo Saprissa de Costa Rica por marcador global de 3-2, con un gol de Luis Gabriel Rey consiguiendo así por segundo año consecutivo su tercera Copa de Campeones de la Concacaf y su pase a su segunda Copa Mundial de Clubes de la FIFA, torneo donde se quitarían la espina clavada del torneo pasado, venciendo por marcador de 4-2 en tiempos extras al Al-Ahly de Egipto, pasando a semifinales frente a la Liga de Quito, quien los derrotó por 2-0, obteniendo el pase a la pelea por el tercer puesto, donde se midió frente al club Gamba Osaka de Japón.

Tras una serie de partidos, en los cuales aportó varias asistencias, el 25 de noviembre logró marcar su primer gol en la victoria 0-4 frente al APOEL F. C. en Liga de Campeones. El 6 de junio, en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín, marcó el gol que suponía el 1-2, siendo decisivo para que el Barça lograse su quinta Copa de Europa y su segundo triplete. Con dicho gol, Suárez se convirtió en el primer jugador de Liverpool en anotar veinte o más goles en liga por dos temporadas consecutivas, desde que Robbie Fowler lo hiciera en las temporadas 1994/95 y 1995/96. Además, superó el récord de Kevin Phillips como el jugador que necesitó menos partidos para llegar a los veinte goles. El 22 de marzo marcó el definitivo 2-1 en la victoria culé, en El Clásico, ante Real Madrid C. F. de la 28.ª jornada de Liga. Marcó su primer gol en La Liga, el 20 de diciembre de 2014, frente al Córdoba C. F., en la victoria culé por 5 a 0 en el Camp Nou. El 21 de noviembre logró un doblete en la victoria por 0 a 4 ante el Real Madrid.