Alejandro Catena es un madrileño de 29 años y llega a Osasuna procedente del Rayo Vallecano. La Real Sociedad no pudo recuperar con el RB Leipzig la confianza, moral y fuerzas perdidas en el derbi de San Mamés de hace una semana, así que tratará de volver a gozar de buena salud deportiva ante Osasuna, un rival ante el que no cae desde hace casi 10 años y frente al que hace apenas tres meses logró un 0-2 con el que se puso líder. Real Sociedad y Osasuna se enfrentan hoy domingo 27 de febrero en el Reale Arena, a partir de las 18.30 horas, en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, con ambos equipos buscando tres puntos muy valiosos en sus diferentes objetivos, los locales para no perder comba en la pelea por los puestos europeos, y los visitantes para asentarse en la zona media de la clasificación, muy cerquita de otro mayor reto. Muy incómodo el Getafe en este primer cuarto de hora de partido. En Donosti hicieron un partido serio y ganar. Está muy bien ahora la Real, que salió con otra cara del vestuario y a la que el gol le ha dado un plus.
52′ Gol de Ante Budimir (1-0) ¡Goooooooooooool de Ante Budimir! OSASUNA 1-0 Girona. Centro muy desviado de Kike Barja, que buscaba a Budimir dentro del área, pero se le fue directamente fuera, por encima del larguero. Hoy, sólo tres meses y pico después, el conjunto txuriurdin atraviesa por su momento más complicado del curso, después de que en sólo unas semanas Betis y Leipzig hayan acabado con sus sueños en la Copa y la Europa League, respectivamente, y de que el tercer objetivo, regresar a un torneo continental, se le haya complicado con una racha de sólo dos triunfos en 11 jornadas, con derrotas dolorosas como la sufrida con el Athletic, un rival directo. Otra contra de los txuriurdin pero que no termina con un buen remate. Apertura a la derecha de Sergio León que se le va demasiado larga, imposible para que llegue Plata. Entran Larin y Roque Mesa por Sergio León y Monchu. Disparo lejano y desviado de Monchu tras caerle un balón despejado procedente de un córner local.
Será córner para el Girona. Los de Pamplona necesitarían la victoria para meterse, mientras que el Girona quedaría fuera sí o sí. Disparo de Pablo Ibáñez que atrapa Oblak sin demasiados problemas. Ahora, sacando sobre la misma línea con la cabeza el disparo picadito por Machís, el mayor peligro de los blanquivioletas por ahora. Vázquez en tono serio durante la presentación de José Arnaiz como nuevo jugador sobre el tema que envuelve al cuadro navarro. Primero, en un potente disparo de volea de Machís, su jugador más peligroso esta tarde, el cual fue repelido por una buena parada de Aitor. Luego, el extremo venezolano volvió a rozar el tanto del 1-0, sin mebargo, tras sí poder superar al meta de Osasuna con una buena picadita, fue Aridane el que lo sacó bajo palos. Disparo con la zurda del venezolano dentro del área que pasa cerca del larguero de la portería de Osasuna. Enganchó el extremo venezolano un balón dentro del área que se topó, eso sí, con el paradón del portero de Osasuna. Eso sí, ocasiones han habido como para desequilibrar la balanza, especialmente del bando blanquivioleta. Es decir, otro triunfo les permitiría dar un salto de gigante y alejarse más del descenso.
A pesar de que el equipo catalán ha tenido varias oportunidades para asentarse en la séptima plaza, los resultados no han terminado de acompañar, incapaces de lograr la victoria en sus últimos cuatro partidos de liga (2E 2V), lo que les ha hecho ir a la última jornada a jugársela al todo por el todo. El Girona defendió con mucho oficio, lidiando además con la presión alta por la que está apostando el conjunto de Pamplona y que han logrado solventar con relativa comodidad, aunque no encontrando alternativas en zona de 3/4 rival para introducirse en el área. Presión ‘rojilla’ que acaba con la falta del extremo de Osasuna. Saque de esquina preciso al corazón del área que consigue encontrar al venezolano, completamente solo, que disparó de primeras, pero se le volvió a ir su intentona por encima del travesaño. Segura la defensa del Real Valladolid para despejar por alto el saque de esquina ejecutado por el propio Chimy. Despeja Giménez el primer saque de esquina para los visitantes.