El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha salido hasta túnel de vestuarios ‘escoltando’ a Vinicius. El vizcaíno Jagoba Arrasate es desde 2018 el entrenador del primer equipo. A falta de tres jornadas, el Osasuna ya sabía que era nuevo equipo de la Primera División y ahora solo le restaba luchar por certificar el campeonato de plata con un solo competidor tras ellos, el Granada CF de Diego Martínez, el que fue entrenador el pasado curso del conjunto «rojillo» y el equipo que certificó la celebración en primer término de los rojillos. Estuvo mejor el conjunto blanco en la primera mitad y se adelantó, pero en la segunda Osasuna dio un paso adelante y consiguió el empate, pero la conexión Vinicius-Rodrygo decantó el título. No se desmotivaron los rojillos, que siguieron intentándolo, pero lo cierto es que el Madrid fue superior en la primera mitad. Una bengala ha prendido fuego a una parte y tienen que acudir los bomberos. En la segunda vuelta el Osasuna pasa por una mala racha de resultados en alguna parte de la misma.
La temporada en la Segunda División comenzó bien para el Osasuna ya que venció por (2-0) al F. C. Barcelona B y se colocó líder, y en la segunda jornada logró sacar un empate de Zaragoza con un (1-1) frente al Real Zaragoza. Se fue muy bien Rodrygo por banda, se traba y la deja a Benzema en el área. Se quedó corto y no le llega a Benzema. Se la llevó por la izquierda Vinicius, la pone al área y deja para Benzema. Otra vez pisaron área los jugadores del Madrid y de nuevo por mediación de Vini. Además, el tejido de todas ellas incorpora tela Primegreen desarrollada por Adidas con materiales reciclados de alto rendimiento proveniente de plásticos recogidos del océano. Saque de esquina en corto, la pone Rodrygo y remata alto el austriaco con la derecha a media vuelta. Karim remata y se le va muy alto. Gran quiebro en el área de Karim y su remate lo taponan.
Se la llevó Vinicius por el carril central, se la da a Karim e intenta pegarle, pero le taponan. Gran pase de Vinicius con un 1-2 y encuentra al francés. Se marcha Vinicius por banda, la pone atrás y le pega Kroos. Se le marcha fuera el cabezazo. Agarró Courtois un cabezazo del delantero. Están ahora apretando arriba a la salida del Madrid y le está saliendo bien. Otra vez se fue de Moncayola sin tocarla, aunque luego se rehizo bien el de Osasuna. Tres temporadas más tarde, en la temporada 1934-1935, el equipo ascendió por primera vez en su historia a Primera División. La temporada 1935-1936 fue la primera temporada de la historia del Osasuna en la máxima categoría del fútbol español. ↑ «Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol». ↑ Diario de Navarra: El Magna de verde y de rojo. ↑ Descubre quién hubiera bajado sin errores arbitrales el C. A. Osasuna sigue sumergido en su mala ‘suerte’ y pueden contabilizarse hasta 11 puntos los que dejaron de sumarse por culpa de las malas actuaciones arbitrales que han padecido. Los verdiblancos no ganaban la Copa desde 2005. Precisamente ese año lo hicieron ante Osasuna.
El capitán del vigente campeón de la Copa del Rey, sale con el trofeo y lo coloca en el pedestal. Tremendo lanzamiento de la falta del austriaco. Protestó el brasileño tras una falta a Rodrygo que no pitó, pero sí la siguiente de Camavinga. En la celebración del gol, se han caído una parte de los aficionados y se ha provocado una avalancha. Ya están los jugadores del Real Madrid sobre el césped de La Cartuja. Ya están los protagonistas sobre el césped de La Cartuja. El himno nacional retumba en el estadio de La Cartuja con los jugadores sobre el terreno de juego. Los guardametas de Osasuna y Real Madrid ya están sobre el terreno de juego para calentar. Sin cambios en ambos equipos, los mismos 22 jugadores sobre el terreno de juego. Esto es lo que ha dicho Antonio Romero en Carrusel Deportivo sobre los líos de Vinicius y los cánticos en su contra. Muchos rebotes y se la lleva Vinicius. Se encaran Vinicius y David García tras caer el brasileño en el área. Dobló a Barja en banda y la puso al área. ↑ Desde La Banda – Fútbol Navarro: El C.D.