Disfrutaron de cierto éxito en su regreso, avanzando a la final de la Recopa de Europa de 1998 en Estocolmo, donde perdieron ante el Chelsea en el penúltimo año de la competición. Jacinto Quincoces, antiguo futbolista del club y con apenas un año en el cargo, renunció a la dirección técnica. El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la empresa Arcontes realizaron la semana pasada en las instalaciones del Centro, una presentación acerca del uso de drones, tanto terrestres como aéreos, a la que asistieron nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO. Esta actividad está dirigida a todos nuestros alumnos y alumnas de 2º a 6º de Primaria, ESO y Bachillerato. Sergi se hizo cargo del primer equipo cuando se rescindió a Koeman y Xavi negociaba para desvincularse del Al Sadd. El capitán del equipo, Zvonimir Soldo, se retiró, y otros veteranos salieron del equipo que cayó a la 9° posición y no se clasificó para la competición europea por primera vez en cuatro años. Durante la Navidad del año 2020, camisetas de futbol baratas la U.D. Debido a las altas deudas y la falta de resultados, Gerhard Mayer-Vorfelder finalmente renunció al Stuttgart en el año 2000 para hacerse cargo de las oficinas de la DFB, la UEFA y la FIFA.
El Stuttgart se estableció entre los cinco primeros, ofreciendo un fuerte desafío por el título de la Bundesliga al ganar sus últimos ocho juegos. En la penúltima semana, el 12 de mayo de 2007, el Stuttgart venció al Bochum por 3-2 fuera de casa, lo que le quitó la ventaja de la Bundesliga al Schalke y, como mínimo, aseguró un lugar en la Liga de Campeones 2007-08. Tras ir perdiendo 0-1 en el último partido de la temporada contra el Cottbus, el Stuttgart volvió a ganar 2-1 y reclamar el título de la Bundesliga luego de 15 años. Con el apoyo del nuevo entrenador Horst Heldt, Veh pudo establecerse a sí mismo y su concepto de centrarse en jugadores prometedores y económicos en lugar de estrellas establecidas. En la liga, lograron terminar en sexto lugar. Durante el período vacacional de invierno y previo al inicio del Clausura 2017, Pachuca sufrió las bajas de dos jugadores que fueron importantes para la obtención del sexto campeonato de Pachuca: la salida de Rodolfo Pizarro al Guadalajara y de Rubén Botta al San Lorenzo. Como en la temporada de la 2003-04, la campaña europea 2007-08 del Stuttgart comenzó con un partido en Ibrox Park en Glasgow contra el Rangers.
Hacia el final de la temporada 1974-75 , con el equipo en peligro inminente de ser relegado a la 2. Bundesliga, el político local Gerhard Mayer-Vorfelder fue elegido nuevo presidente. En 1991-92, el Stuttgart consiguió su cuarto título, en una de las carreras más reñidas en la historia de la Bundesliga, terminando por delante del Borussia Dortmund por diferencia de goles. Por aquel entonces, Raimundo Saporta llegó a alcanzar la vicepresidencia del club, estrenando el cargo en 1962, y sus actos no hicieron sino ayudar al firme crecimiento de la sección de baloncesto en particular, y del club en general. A pesar de ello, consiguió tres victorias consecutivas que permitieron abandonar el último puesto de la tabla, antes de dar paso al interino Vicente Gimeno en la jornada catorce, hasta la llegada de Heriberto Herrera un mes después, que dejó al club el décimo clasificado. Bolivia, que hizo de su rigor defensivo su mejor arma, salió viva de un primer tiempo en el que su rival acaparó la posesión y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse a pesar de mostrar un juego no demasiado vistoso.
De igual modo, el conjunto indálico ha mostrado en múltiples ocasiones estar del lado de las personas que han necesitado ayuda en momentos críticos o catastróficos. El Stuttgart se clasificó para su segunda aparición en la Liga de Campeones en la temporada 2003-04, derrotando al Manchester United y al Rangers y al Panathinaikos en fase de grupos detrás del Manchester United. A mitad de la mala temporada 2005-06, Giovanni Trapattoni fue despedido y reemplazado por Armin Veh. A pesar de las derrotas al principio de la temporada y las consiguientes críticas en 2006-07, Veh logró convertir la colección de nuevos jugadores como los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, el brasileño Antônio da Silva y talentos locales frescos, incluidos Mario Gómez García, Serdar Tasci y Sami Khedira, en un fuerte contendiente que lideró la liga el 12 de noviembre de 2006 por primera vez en dos años. Sin embargo, el rendimiento del Stuttgart cayó después de esto, ya que el club obtuvo resultados en la mitad de la tabla durante las próximas dos temporadas a pesar de gastar dinero en el mercado de transferencias y para veteranos como Krasimir Balakov.