Liverpool perdería 1 a 0 y Suárez tendría una de las ocasiones de gol más claras del partido al estrellar un tiro libre contra el travesaño. Arsenal, a unas semanas de que se le rechazara su primera oferta, realizó una segunda, llegando a ofrecer 40 millones de libras esterlinas (47 millones de euros), precio que había estipulado Liverpool para la venta de su jugador. El 8 de julio del mismo año, se hizo público que Liverpool rechazó una oferta del Arsenal por 35 millones de euros. Fue en la victoria del Liverpool por 5 a 1 frente al Norwich City. Además, con sus cuatro goles, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Premier League en anotar tres hat-tricks, o más goles en el caso del tercer partido, por tres veces a un mismo equipo (Norwich). Finalmente, el codiciado ascenso a la máxima categoría se logró en la temporada 1932-33, siendo por segunda vez en su historia el conjunto más goleador y menos goleado del campeonato. Por la 10.ª fecha, anotaría su primer hat-trick de la temporada y el cuarto desde que juega en Inglaterra, contra el West Bromwich Albion, uno de los pocos equipos a los que nunca había conseguido anotar por Premier League.
Ya todos los equipos han realizado sus movimientos y no podemos reemplazarlo. El equipo se caracterizó por ser defensivamente muy sólido, lo que le llevó a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría, sin embargo, con el paso de las jornadas, el Almería entró en una racha negativa de resultados que le tuvieron sin ganar varios partidos. Mientras tanto, el Real Oviedo estuvo a un paso de la desaparición. El Real Oviedo dependía de sí mismo para seguir en puestos fuera del peligro, que no había tocado en las 37 jornadas anteriores. El mismo día de las declaraciones de Rodgers, el diario Daily Star dio a conocer que el equipo londinense estaría dispuesto a realizar una tercera oferta, esta vez por 51 millones de libras (60 millones de euros) la cuál, si se hubiese concretado, hubiese sido la transferencia más cara de la historia del fútbol inglés.
Luis Suárez terminaría de cumplir los diez partidos de sanción que se le habían impuesto la temporada anterior y, al igual que cumplida la sanción por el castigo que recibió por el incidente de abuso racial, retornaría a jugar un partido completo de titular en el clásico inglés contra Manchester United, el 25 de septiembre de 2013 en un encuentro válido por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra o también conocida como Carling Cup. Almería decidió portar en el pantalón durante el resto de la temporada en curso un pez azul en recuerdo del pequeño Gabriel, a quien su familia le apodaba «El pescaíto». Mientras los aficionados discuten estos días sobre las nuevas prendas es normal que ya estén diseñadas y en proceso de decisión cercano las de la temporada siguiente, la 2023-2024. No hay hueco para la improvisación y la prisa. Además, el club decide no seguir contando con los servicios del director deportivo Richard Barral, como tampoco del entrenador Rubén de la Barrera al no llegar a un acuerdo económico, y por la negocición de éste con la UD Las Palmas, lo que sentó mal a la directiva, contratando para dicho puesto a Borja Jiménez.
Finalmente, el 16 de agosto, Suárez sería reincorporado a las prácticas del equipo, tras dialogar con su entrenador y pedir disculpas a sus compañeros. No es algo verbal con el entrenador sino algo que está escrito en el contrato. Además manifestó un posible alargue de contrato con la institución inglesa. Él declaró que en el contrato entre la institución y él estaba estipulado que, si no clasificaban a la Liga de Campeones de la correspondiente temporada, el club lo dejaría marchar. Él declaró estar agradecido con el club y su hinchada, pero admitió no sentirse a gusto ahí por el trato de la prensa y periodistas del mismo país. Real con autorización para usar en todos sus documentos el escudo y armas reales y anunciando a la vez que Su Majestad el Rey se ha dignado aceptar la presidencia honoraria que este Club le había ofrecido en súplica.” Así pues, el 4 de febrero se produjo la concesión, siendo el 7 cuando la celebración de la sesión extraordinaria hizo oficial a todos los efectos el título a favor del Club Deportivo de la Sala Calvet, que desde entonces pasó a convertirse en “Real Club”; una mera adenda en la denominación que tuvo una gran resonancia en la ciudad.