Para el Apertura 2015, la directiva traería a jugadores extranjeros como el argentino Franco Jara, el uruguayo Jonathan Urretavizcaya mejor conocido como el «rayo» por su gran velocidad, el argentino proveniente del Inter de Milán Rubén Botta y el brasileño Lucas Silva quienes habían llegado para tomar el lugar de Jürgen Damm, Germán Daniel Cano, y Junior Sornoza; jugadores nacionales como José Joaquín Martínez, así como el regreso de viejos conocidos como Hugo Isaác Rodríguez y el canterano tuzo Steven Almeida . Durante el periodo vacacional del 2015, Pachuca aportó jugadores formados en sus fuerzas básicas para los mundiales Sub 17 (Pablo César López, Francisco Venegas, Edwin Lara, Fernando Escalante, Kevin Lara y Nahum Gómez) y Sub 20 (Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Osvaldo Rodríguez, camiseta osasuna 2023 Mauro Laínez y Rodolfo Pizarro). La defensa del título inició con movimientos en el plantel, debido a que la salida de jugadores de trayectoria en el club como Ariel Nahuelpán, Aquivaldo Mosquera y Hugo Isaac Rodríguez; de jugadores jóvenes como Iván Ochoa, Gustavo Ramírez, Steven Almeida y Osvaldo Rodríguez y de jugadores que tuvieron poca participación en el club como Lucas Silva y Omar Esparza, provocaron que la directiva recurriera a traer únicamente cinco jugadores de otros clubes, como el delantero Wilson Morelo, a los mediocampistas Mateus Gonçalves, Erick Aguirre, Raúl López y Daniel Ramírez; así como la incorporación de jugadores de las fuerzas básicas como Pablo López, Joaquín Esquivel, Óscar Torres y Francisco Venegas al primer equipo, estos últimos 4 tuvieron una mayor participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Los tuzos tienen un regular inicio, los resultados empiezan a cuestionarse además que el equipo no era fuerte, y lejos de desarrollar un fútbol eficaz, finalmente Pachuca terminó mal el torneo, ubicado en decimotercer lugar con 21 puntos, en casa tuvo su mejor actuación al cosechar 17 puntos pero fue el peor visitante con 4 unidades rescatadas, los refuerzos Nery Castillo, Raúl Tamudo, Paulo Da Silva no se afianzaron. En el juego de ida de los cuartos de final los Tuzos fueron derrotados por el equipo hidrocálido, y llegaron al partido de vuelta con una desventaja de 2 a 1. En la vuelta Pachuca necesitaban un maracador de 1-0 a favor para avanzar por gol de visitante o de 2-1 para avanzar por mejor posición en la tabla, cualquier otro maracador los eliminaba de la liguilla. En Cuartos de Final los Tuzos se llevaron una enorme sorpresa enfrentando a los Tigres, pues los norteños hacían pagar todo lo que les habían hecho pasar en varias liguillas y por supuesto dos finales en las que los Felinos terminaron como subcampeones, el juego de ida en el Hidalgo terminó 1-0 a favor de Tigres, y el juego de vuelta terminó 3-0 lo que llevó a los Tigres a las semifinales.
En Cuartos de final Pachuca enfrentó al campeón defensor el Club América, derrotándolo en una de las mejores series de las liguillas del fútbol mexicano con un global de 7-5, 3-2 en la ida y 4-3 en la vuelta. En el segundo tiempo extra León marcaría otro gol que los coronaría bicampeones y Pachuca se quedaría con el Subcampeonato demostrando así una notable mejoría a comparación de torneos anteriores en los cuales no había logrado calificar a liguillas. El partido fue dominado totalmente por Monterrey, el cual creó innumerables oportunidades de gol, las cuales fueron frustradas mayormente por Óscar Pérez. En el Torneo Clausura 2015 Pachuca debutaría a jugadores como Héctor Mascorro, Mauro Laínez, Guillermo Martínez Ayala, y Osvaldo Rodríguez, los cuales también tuvieron participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. Durante este torneo internacional, Pachuca tuvo como rivales de grupo al Municipal de Guatemala y al Motagua de Honduras. Un total de 156 equipos de toda Galicia participaron en este evento. El logo de Adidas luce en las tres piezas en azul, mientras que el escudo de Osasuna en este caso se mantiene en su color original. En la nuca se añade el detalle del escudo de Navarra en color blanco.
Darío Cvitanich anotaría el penal que le daba el triunfo absoluto a Pachuca y posteriormente Germán Cano ampliaba aún más la ventaja para dejar el marcador final del partido de vuelta 4-3 y 7-5 en global para avanzar a las semifinales. Para la vuelta se esperaba que el América pudiera remontar el marcador adverso, aunque no contaban con que Cristian Penilla anotara el primer gol a los 6 minutos del primer tiempo. En la ida Erick Gutiérrez y Cristian Penilla adelantaron a los Tuzos en el marcador, sin embargo en un descuido de la defensa blanquiazul, Michael Arroyo descontó para el América y a penas a los 4 minutos del segundo tiempo Darío Benedetto empató el marcador. Estos jugadores combinados con la experiencia del conejo Óscar Pérez, la dinámica del mediocampo y la ofensiva conformada por Jorge Daniel Hernández, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Franco Jara y Jonathan Urretavizcaya, y siendo dirigidos por Diego Alonso; formaron un conjunto sólido, el cual terminó el torneo de local invicto y como la mejor defensiva del campeonato ya que solamente recibió 15 goles en contra.