Hay una posible patada de Manu Sánchez a Koundé dentro del área. Budimir da la primera patada al balón. Conjunto oficial infantil CA Osasuna temporada 2019/20 primera equipación. Algo que tuvo que esperar hasta 2017, cuando el conjunto iruindarra lució las inscripciones «Osasuna nunca se rinde» y «Osasunak amorerik ez» en un partido ante el Barcelona. 13′ Ha dado un pasito hacia delante Osasuna dentro de un partido muy trabado en este inicio con esa lesión de David García que ha detenido en dos ocasiones el encuentro y ahora con este choque fortuito en el área del Girona. Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró; Chimy Ávila, Javi Martínez, Rubén García; Budimir. Once confirmado también en Osasuna, que juega de inicio con Aitor, Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró, Moi Gómez, Ibáñez, Rubén García, Abde y Chimy Ávila. Real Valladolid: Sergio Asenjo, El Yamiq, Rosa, Joaquín, Escudero, Fresneda, Roque Mesa, Torres, Iván Sánchez, Amallah, Aguado y Larin. Masip; Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez, Olaza; Monchu, Kike Pérez; Plata, Óscar Plano, Machís; Sergio León. Él es cien por cien Tajonar, igual que otros jugadores como Monreal, Raúl García, Javi Martínez o todos estos jugadores que han estado muchos años en la élite.
Había tres, una la tiene él, otra la regaló y la que dejó en el Camp Nou la tengo yo». De los años de Pedro Mari Zabalza, guarda con afecto dos rarezas, «una Umbro gris con el número 5, que apenas se utilizó una vez en Burgos y en dos partidos jugados en Mallorca» y «una verde de Jan Urban del partido contra el Ajax en El Sadar, que se jugó con la segunda equipación». Eso sí, con una sonrisa, admite también que «no quiero me den, pero me hace ilusión que un jugador del Athletic vea mi colección en redes sociales, eso mola mucho». Ambos cuentan con una gran cantidad de rarezas en sus respectivas colecciones, algo que han ido logrando, con tesón y una amplia red a través de todo el mundo. Posesión larga del equipo de Becaccece que baja las revoluciones provocadas por los últimos ataques de Osasuna. Cambio en Osasuna. Se retira del terreno de juego Moi Gómez y entra en su lugar Rubén Peña. Otro de los emblemas es Patxi Puñal, el jugador del que más camisetas dispone, «tengo doce o trece. No es la única que ha conseguido en lugares, a priori, insospechados: «Tengo bastantes camisetas antiguas que vienen de Sudamérica, de Argentina, Brasil o Chile, páginas tipo Ebay de cantidad de países europeos o de repente una que aparece en un sitio como Ucrania».
Joyas de la época en la que empece a ir al fútbol, para mi Mazinger Basauri era un ídolo por la presencia y el carisma que tenía. Mantenerse en los primeros años de los ochenta era un milagro, el crecimiento del club fue bestial, hubo dos clasificaciones europeas, camiseta de osasuna pero luego también hay épocas negras». Todo ha cambiado. Llevó 40 años bajando a El Sadar y me gusta lo vintage. Espero que en poco tiempo tengamos más partidos en El Sadar y veamos a las chicas pelear con el escudo de Osasuna. Siempre me ha llamado mucho la atención que en El Sadar siempre se ha exigido muchísimo a los de casa, pero, luego, viene un Chimy Ávila y la gente se deshace con él. Las obras de remodelación y ampliación han avanzado ya por casi todo el perímetro del campo en Norte, Lateral y Sur, y ahora son necesarias actuaciones que implican cerrar la tienda hasta que concluyan los trabajos.
Por ejemplo, de las de 1984, el 99% de las que ves en páginas de intercambio como Wallapop son imitaciones y te van a pedir una barbaridad de dinero. Te metes poco a poco, al principio no sabes distinguir cuáles son las que utilizan los jugadores y empiezas con las de la tienda. Bernal, por su parte, recalca que «intento no gastar el dinero en cosas que ya tengo». Yo he ido recopilando camisetas de toda la geografía, gente que las tenía en Guadalajara, Madrid, Sevilla o Toledo, cosas que el club ha enviado, de gente que ha fallecido y que te las acaban vendiendo o dando. La constancia le ha llevado a ir ampliando un trabajo en el que se adentró hace un cuarto de siglo, «las más antiguas las fui consiguiendo cuando empezó internet, entonces el campo no estaba muy labrado y se podían conseguir cosas bonitas a precios muy buenos. Me encantan la sencillez y el trabajo que tiene el bordado del escudo». Parece que le ha metido el dedo en el ojo sin querer Reinildo. De Paul se mete de fuera a dentro, mete un pase filtrado raso a Saúl que se convierte a media altura tras el roce de Moncayola.